Casos de éxito de algunos de nuestros clientes

Descubre cómo podemos aportar valor a tu empresa, desarrollando las soluciones de comunicaciones que necesitas.

CEAR

Cómo lograron un potente sistema de telefonía multisede y además reduciendo costes.

VER CASO DE ÉXITO

ICS – Voice-BOT eRespon

Un Voice-BOT ayudó a gestionar el altísimo volumen de llamadas COVID en los centros de salud.

VER CASO DE ÉXITO

TMB- Metro de Barcelona

Renovación integral de las comunicaciones de voz.

VER CASO DE ÉXITO

Diputación de Barcelona

Transformación a la nube de todas las comunicaciones gracias a Vodafone y Tpartner.

VER CASO DE ÉXITO

CEAR

Cómo lograron un potente sistema de telefonía multisede y además reduciendo costes.

VER CASO DE ÉXITO

TMB- Metro de Barcelona

Renovación integral de las comunicaciones de voz.

VER CASO DE ÉXITO

Diputación de Barcelona

Transformación a la nube de todas las comunicaciones gracias a Vodafone y Tpartner.

VER CASO DE ÉXITO

ICS – Voice-BOT eRespon

Un Voice-BOT ayudó a gestionar el altísimo volumen de llamadas COVID en los centros de salud.

VER CASO DE ÉXITO

CEAR

Cómo lograron un potente sistema de telefonía multisede y además reduciendo costes.

RETO

CEAR son las siglas de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado. Es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es prestar ayuda a inmigrantes y refugiados que llegan a nuestro país sin recursos suficientes.
Se encontraban con la problemática de tener que reducir costes de telefonía, a la vez que requerían disponer de un sistema de telefonía potente. El reto era dar servicio y desplegarse en muchas sedes a la vez, tenerlo todo interconectado y siempre disponible.

SOLUCIÓN

La cuestión de los costes era un factor bastante decisivo para el cliente, al ser una organización sin ánimo de lucro los recursos son limitados, el objetivo principal es destinar la máxima ayuda posible a los refugiados. La solución de centralita Asterisk es perfecta para este caso. Al tratarse de una plataforma basada en software libre no hay licencias de fabricantes, así se reduce el coste de adquisición y mantenimiento. Asterisk ofrece total flexibilidad a la hora de programar la centralita, y dispone de numerosas funcionalidades que son más que suficientes: transferencia de llamadas, colas, horarios, locuciones, gestión de múltiples números de teléfono, etc.

Referente al dimensionamiento, son casi 900 extensiones repartidas en 70 sedes y unas 30.000 llamadas gestionadas al mes. Un requisito del proyecto era disponer de un servicio en la nube junto con un backup físico en la central. Cada sede va conectada por VPN al servicio de centralita Asterisk en nube, y en caso de caída irían conectadas al servidor de backup. Realmente nunca se ha tenido que echar mano de este backup, pero ofrece mayor seguridad de cara al cliente y a los usuarios del servicio.

RESULTADO

El proyecto de instalación y gestión de centralita Asterisk fue todo un éxito de cara al cliente. CEAR es una organización muy dinámica, y está en constante evolución. El sistema Asterisk ofrece la flexibilidad que necesitan, manteniendo unos costes controlados.

ICS – Voice-BOT eRespon

Un Voice-BOT ayudó a gestionar el altísimo volumen de llamadas COVID en los centros de salud.

RETO

Con la aparición del COViD-19, el Institut Català de la Salut (el ente que gestiona la salud pública catalana, conocido también como ICS) precisaba de una herramienta para gestionar el altísimo volumen de llamadas que recibían los ambulatorios y hospitales, se colapsaban las centralitas e impedían cualquier tipo de comunicación con el exterior. La solución se implantó en las regiones sanitarias de Barcelona y Tarragona.

SOLUCIÓN

Se desarrolló un Voice-BOT que atendía aquellas llamadas que escapaban a la capacidad del personal sanitario en las horas pico.
eRESPON dialoga con el paciente y toma nota de su número de teléfono.
Cuando vuelve a haber personal médico disponible, el mismo Voice-BOT llama al paciente, le pregunta si desea hablar con su centro de salud, y si la respuesta es positiva cede la llamada al profesional eRESPON incorpora traducción texto a voz, voz a texto, un agente de inteligencia artificial y una herramienta de call center.

RESULTADO

La solución permite descongestionar las líneas telefónicas de los centros y les facilita la gestión de los afectados por COVID-19 sin dejar de atender al resto de población con otras enfermedades. La solución a medida eRespon es compatible con todas las centralitas ya existentes de varios fabricantes (Alcatel, Siemens, Nec…).
Además los supervisores del sistema disponen de estadísticas de calidad de servicio y un monitor del estado de las colas.

OBJETIVO CUMPLIDO.
Gracias a eRespon todas las llamadas entrantes eran atendidas sin saturar las líneas telefónicas. Los centros de salud fueron capaces de gestionar grandes avalanchas de llamadas entrantes con un mínimo de recursos disponibles, y disponían de líneas adicionales para realizar las llamadas salientes. Los médicos y enfermeras pudieron dedicarse a su trabajo y el personal administrativo fue capaz de atender un gran volumen de llamadas, imprescindible durante las distintas fases de la pandemia, recibían miles de llamadas en un solo día.

TMB- Metro de Barcelona

Renovación integral de las comunicaciones de voz.

RETO

Transports Metropolitans de Barcelona, conocida por sus siglas TMB, es la compañía que gestiona y opera el metro de Barcelona y sus autobuses urbanos, además de un funicular, un teleférico y el Tramvia Blau.
TMB necesitaba una renovación integral de su sistema telefónico, había quedado obsoleto, con la finalidad de unificar la telefonía de todas sus sedes (p.e. cocheras, estaciones y oficinas).

SOLUCIÓN

Tpartner compitió con grandes empresas del sector y uno a uno ganó los diferentes contratos que se llevaban a concurso. Gracias a una propuesta de telefonía mejor preparada, basada en Alcatel OXE junto con las personalizaciones, integraciones y soluciones a medida que solicitaba TMB, hicieron que Tpartner fuera el proveedor seleccionado. De este modo, Tpartner pasó a encargarse de las necesidades de las diferentes operativas de TMB.
El despliegue fue progresivo durante varios años, como requisito indispensable, la nueva Alcatel OXE debía coexistir con las sedes no migradas de su anterior sistema obsoleto, añadiendo con ello mayor complejidad a la operativa de migraciones. Tanto la telefonía nueva como la existente debía poder ofrecer llamadas entre ambos sistemas telefónicos, siendo algo totalmente transparentes para el usuario.
Al disponer de una red tan vasta de sedes (existen más de 160 estaciones de metro) no era factible realizar la migración de toda la telefonía a la vez sin afectar a la operativa habitual del transporte público. Por este motivo se iniciaron los trabajos en los centros de control de metro y bus, seguidas de las oficinas de TMB, sin afectación en el servicio ofrecido a la ciudadanía. Cada migración era programada en horario nocturno para no interferir con la operativa habitual. Se diseñaron unas estrictas medidas de seguridad ante cualquier posible imprevisto. Si alguna cosa fallaba siempre había la posibilidad de volverlo todo atrás.
A continuación, se migraron las cocheras de metro y bus, indispensables para el mantenimiento del material móvil de TMB, las cuales no detienen su actividad durante las 24h del día. Se Inventarió toda la red telefónica existente con anterioridad para asegurar que en cada migración todas las extensiones telefónicas quedaban en servicio nada más terminar la operativa. El capítulo final sucedió durante meses, puesto que primero había que inventariar la telefonía existente en la totalidad de cada la línea. Una vez validada, se migraron estaciones de metro durante el corte de servicio nocturno, a una media de tres estaciones cada noche sin servicio comercial. Con más de 160 estaciones, se tradujo en una migración prolongada en el tiempo cumpliendo con todas las precauciones y comprobaciones imperantes en un servicio de transporte público.

RESULTADO

La instalación, validación y migración de la telefonía fue un éxito. TMB agradeció nuestra profesionalidad y esmero en asegurar que no se generarán incidencias con antelación a cada migración. A día de hoy TMB dispone de una sólida red de telefonía Alcatel OXE, totalmente integrada, que permite realizar llamadas telefónicas entre cualquier punto de su red.

Diputació de Barcelona

Transformación a la nube de todas las comunicaciones gracias a Vodafone y Tpartner.

RETO

Diputació de Barcelona es un organismo público que da servicio a la red de municipios de la provincia de Barcelona. Su extensa red local de telefonía, precisaba de actualización y transformación a la nube. Consta de 97 sedes y 3500 extensiones repartidas por toda la provincia. La red incluye un call center para la oficina de gestión tributaria. DiBa deseaba obtener la flexibilidad de un servicio en la nube en pago por uso para todos sus usuarios.

SOLUCIÓN

Vodafone y Tpartner iniciaron una colaboración para concursar por la transformación de la telefonía integral de la Diputació de Barcelona. Tpartner aportaba la experiencia en plataformas de telefonía y Vodafone todos los servicios de operador fijo, móvil, la red de datos y la gestión integral del servicio.

RESULTADO

El concurso se ganó y desde entonces se han realizado actualizaciones del sistema Alcatel OXE a la última versión, se integró la central Alcatel OXE de Diputació de Barcelona con servidores de llamadas propios de Vodafone (como siempre, realizados a medida del cliente) y durante el año 2022 se realiza la migración de terminales clásicos con tecnología digital a terminales IP. Es un trabajo progresivo y que dada la gran cantidad de extensiones debe ser planificado al milímetro para evitar que los trabajadores estén el mínimo tiempo posible sin telefonía.
Desde entonces el servicio es impecable, con una media de inferior a un día de tiempo de resolución de incidencias. Si consideramos la extensa red de telefonía y la ubicación de las sedes (repartidas por toda la provincia), se deduce la gran eficiencia del servicio que ofrece Tpartner a sus clientes.

    Contacta con nosotros

    Rellena este formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible