Nuevo logotipo Tpartner, para una nueva etapa

Hace unas semanas lanzamos nuestro nuevo logotipo Tpartner, el anterior había llegado a la mayoría de edad, tocaba renovar la marca visual. En su época fue moderno y muy tecnológico. Pero con el tiempo todo evoluciona y había quedado obsoleto. Después de 18 años la empresa se ha transformado, hemos evolucionado y esto debe reflejarse también en nuestra nueva identidad corporativa.

Tpartner ha crecido, ahora formamos parte del grupo Gigas. La actualización de la marca refleja esta transformación y transmite el mensaje y la esencia de la marca.

A continuación, os vamos a desvelar los detalles del proceso creativo que realizó nuestra agencia de comunicación Creativia, desde la inspiración hasta el resultado final. Todo el proceso creativo está pensado desde los valores que se quieren transmitir, quien somos y cómo queremos que nos vean nuestros clientes, socios y colaboradores.

valores tpartner

Inspiración del isotipo

La idea principal era disponer de un logotipo formado por el conjunto de isotipo y el logotipo Tpartner. Los marketinianos de esto lo llaman isologo, donde el logo viene acompañado de un dibujo que nos identifica y diferencia.

Para crear el isotipo se diseñó un elemento entre lo figurativo y lo abstracto, que desde la forma geométrica pareciera cercano y con referencia a los conceptos:

Boca (voz-comunicación) + Nube (modernidad) + Servidor (tecnología) + Red (telecomunicaciones)

iconografia tpartner

Todos estos elementos son el fundamento de Tpartner, se trata de lo que hacemos y lo que queremos transmitir.

 

Construcción del Isotipo

El isotipo se crea a través de la unión y síntesis de conceptos como la onda o flujo de información y la representación de voz a través de una forma abstracta de la boca. Tpartner es comunicación.

Para complementar este elemento, se agrega el concepto de redes y servidores a través de la repetición del mismo elemento.

Tipografía

El logotipo Tpartner se basa en una tipografía «neo grotesca», con cuerpo y masas de color que combina perfectamente con el isotipo.

Se trata de una tipografía moderna y con mucha legibilidad a la vez que aporta profesionalidad por ser muy regular. Son los elementos que se buscaban para que transmita una imagen moderna y profesional.

A parte de esta tipografía principal para los títulos y logo, se usará una tipografía secundaria que es más simple y fácil de leer.

tipografia tpartner

Paleta cromática

La paleta de colores ha buscado encontrar los huecos en el cromatismo de la competencia y proporcionar una identidad de marca propia y diferenciada. Cada color representa varios valores a potenciar y mantener.

Color principal (lila oscuro): Profesionalidad, fuerza, sabiduría, calma y creatividad

Colores secundarios (escala de rojos-amarillos): Energía, humanidad, amabilidad, alegría y calidez

Resultado final: nuevo logotipo Tpartner

Como hemos comentado anteriormente, a partir de conceptos ligados a nuestra empresa como: voz, nube, servidor, red, onda o flujo de información… se ha ideado el isotipo (el icono que representa la marca), este isotipo junto el nombre de la empresa, ha dado lugar al isologo (texto + imagen/icono).

El resultado final de nuestra nueva identidad visual, resulta una imagen más fresa, dinámica y adaptada al entorno digital, que transmite (bajo nuestro criterio) el mensaje y la esencia de nuestra marca: innovación, tecnología, cercanía y profesionalidad.

Anterior